jueves, 3 de mayo de 2007

Las reuniones del arciprestazgo


Todos los meses del año, el primer martes, lo dedicamos los curas del arciprestazgo de Coslada y San Fernando, para un encuentro de todos los sacerdotes para rezar y analizar nuestra labor pastoral.

Nadie duda de la importancia que estos encuentros tienen para cada uno de nosotros, ya que hoy los problemas de la gente son más amplios que los de la pequeña parroquia que atendemos. En estos años de rodaje de la diócesis de Alcalá hemos conseguido un ambiente fraternal y amistoso, de modo que ninguno de nosotros se sienta extraño, lejos quedan aquellos años de la conjunta por los años 70, donde las reuniones arciprestales se convertían casi en un campo de batalla.

Pero, como ha recordado el P.Ismael, tenemos que seguir avanzando para que nuestras reuniones se vayan convirtiendo en encuentros de trabajo concreto, para impulsar y mejorar la vida pastoral de nuestras comunidades cristianas. La verdad es que algo vamos haciendo, pero todavía nos quedan muchas cosas para llegar a ese ideal de realizar una pastoral de conjunto como sacerdotes unidos.

De cada uno de nosotros, y de todos juntos, depende animar la vida pastoral del arciprestazgo, que no puede quedarse sólo en algunas cosas buenas que hacemos juntos como el Via Crucis o la marcha al Cristo de Rivas. También es necesario afrontar los retos de nuestro mundo de hoy con la juventud, las familias, y los laicos que tenemos en nuestras parroquias.

No debemos olvidar que los años van pasando, nos hacemos mayores, vamos quedando menos curas, y las dificultades externas se han acrecentado para nuestras comunidades, por eso no podemos quedarnos en "sosegadas conversaciones" pastorales, olvidando la urgencia de trabajar juntos y muy unidos.

No hay comentarios: