sábado, 12 de mayo de 2007

La Virgen de Fatima que venia por las parroquias


Este año no sé que habrá sido de Jose y de Victor que siempre han sido los encargados de llevar a la Virgen de Fátima por las parroquias de Coslada.

Recuerdo hace unos años que la semana que estaba la Virgen de Fátima en la parroquia de Covadonga se notaba, porque ese sábado teníamos rosario de la aurora, luego celebración de la eucaristía, y hubo algún año que hasta hicimos chocolate para festejar la presencia de la Virgen entre nosotros.

Ahora como el número de parroquias ha ido creciendo, no es facil recibir a la Virgen puesto que no tenemos más que cuatro sábados. Y todo lo más que se puede conseguir es dejarla para el mes de octubre que es el mes del rosario. Pero en ese mes vuelve a ocurrir lo mismo, las parroquias importantes son las que se llevan la imagen a sus parroquias.

El mensaje que la Virgen dio a los tres pastorcitos no tiene desperdicio, rezar el rosario, convertirse y hacer algún sacrificio para la conversión de los pecadores. No está de más volver a rezar el rosario durante el mes de mayo, pues es un acto de cariño a la Virgen que ella nos sabrá agradecer.

Desde aquí agradezco a Jose y a Victor que con su buen hacer recorrían las parroquias de Coslada para que todo sacerdote que quisiera pudiera tener a la Virgen, durante una semana, en su parroquia. Cuando hagamos la historia religiosa de Coslada habrá que contar con ellos porque se sacrificaron mucho para que la Virgen paseara por el corredor del Henares.

No hay comentarios: