domingo, 13 de mayo de 2007

Domingo 6 de Pascua: Continua la despedida de Jesus


Continúa este domingo sexto de pascua, la despedida de Jesús, en un discurso largo que recoge el evangelista San Juan. Jesús les dice a los discípulos que los que le aman, guardan sus palabras.

Las palabras de Jesús son muchas y llenas de vida, todas están recogidas en el evangelio. Pero me basta recordar el retrato de Jesús que recogen las bienaventuranzas, las palabras de la eucaristía: "Haced esto en memoria mía", y finalmente, ese "amaos los unos a los otros" que recapitula toda la fe y el amor cristiano.

Como guardar sus palabras no es nada fácil, Jesús promete un abogado, un consolador que nos ayude a recordarlas y a ponerlas en prácticas, así abre paso al Espíritu Santo que habitará en nuestras almas, junto con el Padre y el Hijo si guardamos sus palabras y ponemos el amor en primer plano de nuestras vidas.

Ya sé que se nos olvida la importancia del Espíritu Santo en la vida cristiana, por eso no estaría de más, tratar a esta persona divina para que nos enseñe las palabras de Jesús, también para que con su acción dentro de nosotros, nos ayude a ponerlas en práctica.

La palabras de Jesús son espíritu y vida, de ahí que para vivir de la Palabra, para razonar desde la fe, para obedecer a la Palabra, tengamos que pedir al Espíritu Santo las disposiciones filiales para escuchar lo que nos dice esa Palabra que es Jesús.

No hay comentarios: