miércoles, 2 de mayo de 2007

Con flores a Maria como todos los años


Yo creo que la mayoría de las parroquias seguimos haciendo el mes de mayo a la Virgen, como ha sido así durante siglos en la vida de la Iglesia. De todos modos, a mí me parece que el mes de mayo, es una oportunidad nueva que tenemos los cristianos para tratar a la Virgen, para que nos eche una mano de madre, que en estos tiempos también nos hace falta.

Ya sabemos todos que el centro de nuestra fe es Jesucristo, Él es el único mediador entre los hombres y Dios, pero nadie como la Virgen ha colaborado en esa tarea de redención que Jesús ha hecho en beneficio de toda la humanidad. En todos los misterios de la vida de Jesús está su madre, pero sin estorbar. De ahí que el cariño a María haya sido una constante en la vida de los cristianos.

Este mes de mayo es una oportunidad estupenda para hacer una romería a un santuario dedicado a la Virgen, y si no es posible ir a un santuario mariano, para eso están las parroquias de Coslada de Covadonga y de Ntra. Sra de Los Angeles, para hacerles una visita y encomendar nuestras preocupaciones, nuestros sufrimientos.

También viene bien recuperar el rezo del rosario. Como bien decía Juan XXIII, el rosario es un resumen sencillo del evangelio, así con las avemarias y la contemplación de los misterios, nos iremos metiendo en esas escenas del Evangelio para aprender de Jesús y de María a ser buenos cristianos.

Vivimos tiempos confusos en lo personal, en lo social, y en la vida de la Iglesia, así que nada mejor para recuperar el camino que lleva a Jesucristo, tratando a la Virgen María durante este mes de Mayo.

No hay comentarios: