domingo, 6 de mayo de 2007

Las primeras comuniones de la parroquia


Las primeras comuniones son una fecha familiar y cariñosa para la parroquia, para todas las parroquias sin distinción. Una vez más los padres presentan a sus hijos a Jesús para que les imponga las manos, para que los ayude a crecer por dentro, porque eso es la primera comunión.

En nuestra parroquia ha descendido notablemente el número de niños que hacen la primera comunión. Hace unos años nos juntábamos unos veinte niños, este año sólo hemos tenido cuatro. Así es la vida. Y es que la gente se va haciendo mayor, y la gente joven no puede vivir en la Colina por el precio tan elevado de las casas.

Ahora nos queda seguir tratando a estos padres y a estos niños para que no se "descuelguen" de la parroquia. No va a ser nada facil porque los padres están muy atareados, pero a nosotros, sacerdotes y catequistas, no nos queda más remedio que seguir trabajando y pedir a Dios que nos eche una mano para continuar con la labor cristiana de estos niños.

Me alegro mucho por Javi, Jaime, Paula y Angela, que después de dos años juntos en el catecismo hemos acabado siendo buenos amigos. Y no me queda más que deciros que sigais creciendo por dentro, luchando por ser buenos estudiantes y buenos amigos de Jesús.

No hay comentarios: