martes, 8 de mayo de 2007

Rezar por el viaje del Papa a Brasil


Mañana comienza el primer viaje del Papa Benedicto XVI a Brasil, un país que es como un continente, por sus problemas, su extensión y su número de habitantes.

No es un viaje fácil porque esos viajes ya no existen. Todavía quedan muchas bolsas de pobreza en un país que parece desarrollado, veremos que cosas nos dice el Papa para ponerlas en práctica. En los últimos años las sectas han hecho estragos entre la población católica, y ahí tiene el Papa otra de sus preocupaciones pastorales.

Y no se puede olvidar una de las grandes dificultades que tiene allí la Iglesia con la Teologia de la liberación. A este cuadernillo parroquial le supera el tema, sencillamente porque es un tema de gran calado teológico. Pero no estaría mal recordar siempre a los católicos que la liberación obrada por Cristo se dirige al hombre total, alma y cuerpo, y que no coincide con planteamientos exclusivamente políticos.

Bueno, yo pienso estar atento a lo que diga Benedicto XVI sobre el tema, para aprender, y mientras llega ese momento, me parece estupendo que todos recemos por este viaje del Papa para que cumpla muy bien con su misión pastoral en este momento actual.

No hay comentarios: