domingo, 13 de mayo de 2007

Hoy se cumplen 90 años de las apariciones de Fatima


Cientos de miles de peregrinos han colapsado este fin de semana los accesos al santuario de Fátima (Portugal) para asistir a las conmemoraciones del 90 aniversario de la aparición de la Virgen.

Las autoridades policiales y religiosas tuvieron que adoptar medidas especiales ante los atascos de tránsito y la saturación de los estacionamientos del complejo religioso, donde se espera una afluencia récord de más de medio millón de visitantes.

Además de los devotos portugueses, que acuden por millares a cada fecha señalada del santuario, han acudido a Fátima viajeros procedentes de medio mundo para asistir a las celebraciones.

El acto central es una misa solemne y concelebrada en el día de hoy por autoridades eclesiásticas, pero además hay numerosas actividades relacionadas con la fe mariana y con las apariciones de la Virgen a los tres niños pastores en 1917.

Van desde la presentación de una 'Enciclopedia de Fátima' de más de 600 páginas hasta una representación teatral sobre uno de los tres niños, la hermana Lucía, que falleció el año pasado.

A falta de la asistencia del papa Benedicto XVI, de viaje apostólico en Brasil y cuya presencia deseaban los fieles lusos, las conmemoraciones serán presididas por ex Secretario de Estado vaticano y actual decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano.

El gobierno portugués ha dispuesto medidas especiales de seguridad para los actos, que incluyen a medio millar de efectivos de la Guardia Nacional Republicana, cuya principal tarea el pasado viernes fue organizar la masiva llegada de fieles a Fátima, cuyos hoteles, servicios e instalaciones estaban ya completamente llenos.

Este fin de semana se cumplen también 40 años de la primera visita al santuario de un papa, Pablo VI, al que siguió Juan Pablo II, que acudió tres veces a Fátima, en 1982, 1991 y 2000, y beatificó a Jacinta y Francisco, los dos niños pastores muertos a temprana edad.

El papa polaco atribuyó a la Virgen de Fátima su salvación en el atentado que sufrió en 1981.

Fuente: Hoy de Badajoz

No hay comentarios: