sábado, 21 de abril de 2007

Mis amigos los carismaticos de Santa Cruz


Una vez a la semana me suelo reunir con un buen grupo de carismáticos, más de veinte personas de todas las edades, en la parroquia de Santa Cruz. Antes de ser el párroco de esta parroquia no sabía ni que existítan, como pasa siempre con tantas cosas buenas que tenemos en la Iglesia, pero ahora si sé que existen y los aprecio, también les agradezco todo lo que hacen por acercar a la gente a Dios.

Yo creo que los sacerdotes de las parroquias corrientes y molientes tenemos que acoger y potenciar a los distintos carismas que nos encontramos con tal que la Iglesia los apruebe y promueva. Pienso que no es de buen espíritu cristiano ponernos en contra de todo lo que no "entendemos". A mí me parece mejor comprender a los movimientos, sea el que sea, sencillamente porque han sido aprobados por la Iglesia.

Como pasa en todos los órdenes de la vida, y también en las empresas sobrenaturales, se necesita tiempo, conocerse mejor, un poco de paciencia, y ayudarse mutuamente, para que la parroquia y el movimiento respectivo, sumen fuerzas a la hora de servir al Señor y a la gente que tanta necesidad tiene de ser evangelizada.

Yo a mis colegas y amigos párrocos les pediría un poco de comprensión con cualquier movimiento que tengamos en la parroquia, luego y poco de tiempo para conocerse mejor, y no exagerar las equivocaciones que surgen en cualquier actividad, porque todos tenemos que aprender, todos tenemos fallos.

Tenemos que seguir aprendiendo que lo más cristiano es sumar, para restar ya están los sembradores de odio, y que lo nuestro es sacar las cosas de Dios unidos, comprendiéndonos los unos a los otros.

No hay comentarios: