martes, 17 de abril de 2007

¿Como es posible que un chico timido mate a treinta y dos personas?


Me gusta comentar cosas cercanas e interesantes de la parroquia o de los alrededores, pero es algo que me ha conmovido profundamente, porque no es normal que un chico de 23 años, que se llama Cho Seung Hui, haya matado a 32 personas en el campus de la Universidad de Virginia.

Llegó a EEUU con su familia en 1992, cuando tenía ocho años, mantenía la nacionalidad surcoreana, podía trabajar por tiempo indefinido en el país, y ahora vivía en una residencia estudiantil de la ciudad de Virginia.

Según los vecinos y la gente que le conocía bien parece que era muy callado y que siempre estaba solo, y no respondía cuando alguien le saludaba.

No sé pero tenemos que plantearnos muchas cosas de fondo, como la vida de familia y la educación de los chicos en los colegios. No puede ser que los hijos o los alumnos difíciles sean casos para que los solucione el siquiatra, tenemos que hacer más cosas en las familias.

El cariño humano entre los que forman la familia tiene que servir para que un chico tímido cambie un poco su modo de ser, se relacione con los demás, aprenda a querer a los otros, se conozca un poco mejor.

Así cuando vengan las dificultades de la vida juvenil, como una humillación o un desengaño amoroso, no coja una pistola y mate a 32 compañeros, y luego él se quite la vida con 23 años como si hubiera cumplido una misión importante.

No hay comentarios: