martes, 3 de abril de 2007

Celebramos el cumpleaños de Paquita


Ayer fue el cumpleaños de Paquita, una mujer de Serradilla, que lleva muchos años viviendo en Coslada, y lo que es muy importante para la comunidad parroquial, dedicando mucho tiempo y parte de su corazón a toda la gente de parroquia de Santa Cruz.

Paquita con su buen humor es la que lava las albas, la que organiza la limpieza de la Iglesia, la que pone el monumento por Jueves Santo, la que sabe, como nadie, dónde hay que poner unas flores para que todo el decorado resulte más cálido. No cabe duda que es una de esas mujeres insustituibles que tenemos en la parroquia.

Hoy, a las 11 de la mañana, hemos celebrado su cumpleaños con todas las que componen la "brigadilla" de limpieza, y hemos pasado un rato agradable y familiar. Ella se ha preocupado de traer el café, los pasteles, y un poco de sidra El Gaitero, para que no nos faltara de nada.

Este grupo de mujeres sencillas, no me cabe la menor duda, son las que ayudan sin ruido y con su atención a la parroquia para que el evangelio sea creible, cercano, igual que aquella viuda del evangelio lo hizo dando los dos reales que tenía.

No hay comentarios: