domingo, 22 de abril de 2007

3 domingo de Pascua


El último capítulo de San Juan que se lee en este domingo parece una biografía abreviada del apóstol San Pedro. Reconozco que es uno de mis santos favoritos porque tenía un gran corazón, mucho cariño al Señor y algunos fallos.

Una vez más Jesús se aparece en el lago de Tiberíades mientras los discípulos están pescando. Y nos cuenta que durante toda la noche no habían pescado nada, pero en cuanto aparece el Señor y les dice dónde tienen que tirar las redes, la pesca es total, aparecen 153 peces, que representan a todos los países conocidos de aquella época.

Es bonito comprobar la categoria del Señor que se dirige a ellos con el nombre de "muchachos", y mientras llegan a la orilla les prepara de comer, en clara alusión a la eucaristía. Todos estos detalles demuestran el cariño y la amistad del Señor para aquellos hombres elementales que no acaban de creer todo lo que les quiere Jesús.

Termina esta biografía de Pedro con tres preguntas sobre el amor, antes de confirmarlo en el primado. La pregunta valiosa cuando se quiere a alguien, siempre es la misma, ¿me quieres? Esa es la pregunta que hace el marido a la mujer, los padres a los hijos y los hijos a los padres. Y esa fue la pregunta de Jesús antes de pedirle que cuidara de las ovejas.

A mi me gusta repetir la respuesta de Pedro a Jesús: "Tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero". Amigo mío, si la meditas, estoy seguro que Jesús también te pedirá algo a tí.

No hay comentarios: