sábado, 24 de marzo de 2007

Nos quitan una hora de la primavera


La verdad es que andar dos horas por delante del sol cansa un poquito porque es demasiado y no creo que se ahorre tanto como nos dicen, pero sea verdad o no, nos lo tenemos que creer, en lo del ahorro.

Antes de la guerra civil la gente se regía por el sol, cosa que como natural es muy saludable, luego adelantaron una hora, que es lo que tenemos en el horario de invierno. Y más tarde para ser europeos nos han metido otra hora, y resulta un poco cansino, que estemos dos horas por delante del sol.

Ahora hasta el úlitmo domingo de octubre tendremos esta hora y poco a poco, nos iremos adaptando, y como pasa con casi todo, el primer del día del cambio, andamos un poco despistados, y eso se ha notado en las misas de la mañana del domingo. Se han visto algunas ausencias y eso se debe al cambio de hora.

A mi personalmente el que vayamos una hora delante del sol no me importa, pero dos horas me parece demasiado, aunque en Europa les guste, a mí no me gusta para nada.

No hay comentarios: