viernes, 9 de marzo de 2007

El Via Crucis de los viernes de cuaresma


Aquí seguimos todos los viernes haciendo el viacrucis, que es una devoción estupenda para responder al amor que Nuestro Señor nos ha demostrado en la cruz.

Repasando esos personajes del viacrucis aprendemos a meternos en las escenas del viacrucis, mientras vamos acompañando al Señor. Uno no acaba de enterarse bien del todo, porque somos muy despistados para las cosas de Dios, pero con un poco de paciencia y de gracia de Dios, acabaremos metiéndonos en esas escenas.

Quien no recuerda a Pilato "lavándose" las manos porque no quiere enfrentarse con la verdad. No podemos olvidar los dolores de la Virgen en su encuentro con Jesús camino del calvario. Ese hombre que no esperaba echar una mano a la cruz, y que acabó cargando con ella, como lo hizo Simón de Cirene.

También recuerdo a esa mujer valiente que se llamaba Verónica y que no tuvo miedo de dar la cara por Jesús. No me olvido de las "llorosas" mujeres de Jerusalén al paso de Cristo, ni del apostol Juan ayudando a la madre de Jesús junto a la cruz, ni tampoco de José de Arimatea o Nicodemo que ayudaron a bajar el cuerpo de Jesús de la cruz.

Todos eran personas como tú y como yo que se "metieron" en la pasión de Jesús, no fueron sólo espectadores de algo que pasaba por las calles de Jerusalén. Por eso si lees la Pasión y te "metes" en las escenas, seguro que Jesús te pedirá algo.

No hay comentarios: