martes, 27 de marzo de 2007

Charlas cuaresmales: La cercania con Jesucristo


Si no sentimos a Jesús cercano no iremos lejos en la vida cristiana. Ya sé que esto es una gracia de Dios y un don del Espiritu Santo, pero tu y yo tenemos que sentir cerca al Señor para seguirlo. La cercanía del Señor es un don que te deseo para que cada día ames más a Jesucristo.

Esta cercanía la propicia El porque nos ha llamado igual que a los discípulos, para estar con El, para seguirle y para que nos identifiquemos con El, como el apostól Pablo que escribía a los Filipenses: "para mí la vida es Cristo".

Tú y yo por el bautismo estamos injertados en Cristo, tenemos una vida nueva, la vida de los hijos de Dios, pero es necesario que esa vida sobrenatural la incorporemos a nuestra existencia, así viviremos la vida de Cristo. Así nuestro vivir será de Cristo.

Te animo a que esta indentificación con Cristo pase primero por tu cabeza. Mucha gente solo razona desde la sensualidad, por eso no pueden tener vida interior. Lo mejor de si mismos se lo comen los sentidos, se "ensimisman" con el barro, y Dios no tiene cabida.

La identificación con Cristo debe pasar por tu voluntad. ¿A qué aspiras en la vida? ¿Tú que quieres de la vida? Pasar del trabajo, vivir sin esfuerzo, no tener compromisos...¿sólo eso?. Si lo que quieres son cosas fácilonas, se te irá la cercanía de Cristo.

Finalmente, la identificación con Cristo pasa por tus sentimientos. Mucha gente sólo aspira a que le quieran. Son muy egoistas. Nunca se plantean darse a los demás, preocuparse de los demás, hacer algo por los demás...Con unos sentimientos tan egoistas, nunca le abrirás la puerta al Señor.

Te pido que hagas despacio la señal de la cruz y le pidas a nuestro Señor que se meta dentro, en la cabeza, en el corazón, en tu voluntad, y que tú lo busques dentro, si lo haces ya verás como cuando menos te lo esperes sentirás la cercanía del Señor.

No hay comentarios: