viernes, 9 de febrero de 2007

Ya ha llegado el P. Diego a echar una mano en la parroquia


El P. Diego ha venido a ayudar a nuestras parroquias, vive en Bogotá y allí trabaja en la facultad de filosofia que tienen los dominicos en esta ciudad. Según nos ha contado los últimos años de su vida sacerdotal han sido para la pastoral universitaria dando clases y conviviendo con los universitarios.

También nos ha relatado que los primeros años de su ministerio se los pasó con poblaciones humildes donde le toco crear una parroquia y luego construirla. Más tarde el Obispo de su diócesis le mandó a Roma a estudiar filosofía, allí se paso tres años, en la facultad que los dominicos tienen en la ciudad eterna, muy conocida de los sacerdotes que estudian en Roma, que se llama el "Angelicum".

Ahora va a estar entre nosotros unos dos años para terminar su tesis doctoral sobre Javier Zubiri, un filósofo español de origen vasco, que influyó mucho en la filosofia española en los años 50 y 60. Seguro que su experiencia de sacerdote y de la pastoral universitaria hará mucho bien en nuestra parroquia.

Le damos la bienvenida y haremos todo lo posible para que se encuentre a gusto entre nosotros, y le deseamos que termine su tesis doctoral con aprovechamiento.

¡Bienvenido P. Diego!

No hay comentarios: