viernes, 2 de febrero de 2007

La cronica de las Candelas en Covadonga


El 2 de febrero es una cita parroquial para todas las personas que tienen cariño a la Virgen. Hay años que hace mucho frío, pero este 2007 hemos tenido suerte y el tiempo no se ha puesto furioso.

Los días por estas fechas, van para arriba, y ya se notan mucho más grandes, casi a las siete de la tarde es de día, y eso se agradece porque desde noviembre hasta este dos de febrero, la noche puede siempre con el día.

También nosotros hemos celebrado en la parroquia la bendición de las candelas con procesión, como manda la liturgia de este día. Esta tarde éramos unas diez personas, pero estábamos muy a gusto participando en la liturgia y pidiéndole a la Virgen ser luz en este mundo nuestro tan lleno de tinieblas.

El evangelio de Lucas que leemos este día, nos recuerda que Jesús es el Salvador, la luz del mundo, y la gloria de Israel. Son tres títulos del Señor que hay que interiorizar. No es tarea pequeña liberar a la gente del egoismo, ser luz entre tanta tiniebla violenta, y mostrar la grandeza que llevamos dentro sirviendo a los demás en lo pequeño.

No hay comentarios: