domingo, 25 de febrero de 2007

El grupo de los carismaticos de la parroquia


Todos los domingos, a las 6.30 de la tarde, un grupo de carismáticos de la parroquia de Santa Cruz, se reunen para orar y para continuar su formación.

Tengo que señalar como párroco que es una gran alegría para la parroquia que este grupo de 25 personas dediquen parte de la tarde del domingo a rezar, a formarse, y a crecer en fraternidad. Ya he asistido a varias sesiones de oración dominical y me he sentido muy a gusto participando con ellos en la oración y en la formación.

El Papa Benedicto XVI ha manifestado el domingo 25 de febrero, que los párrocos debemos acoger a los carismas que la Iglesia aprueba o reconoce, porque pueden ser de gran ayuda para la vitalidad del Cuerpo de Cristo, pero sin olvidar que la Iglesia es UNA. Los carimas son ramas del único tronco que es el Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia.

Yo suscribo estas indicaciones de Benedicto XVI, y como párroco de Santa Cruz acojo cualquier carisma que la Iglesia reconoce, y recuerdo como sacerdote que mientras un determinado carisma reconozca que servi a la única Iglesia de Cristo, no habrá ninguna dificultad para acogerlo y para que juntos extendemos el Reino de Dios.

No hay comentarios: