miércoles, 28 de febrero de 2007

25 años de los Cursillos de Cristiandad en Coslada


Con una Misa concelebrada por cuatro sacerdotes que atienden al Movimiento de Cursillos de Cristiandad se celebraron los 25 años de su puesta en marcha en el pueblo de Coslada. Todo empezó, según nos relató Victor, un 20 de febrero del año 1982, cuando media docena de "locos" decidieron poner en marcha la primera Ultrella de cursillistas en este pueblo madrileño.

Victor Bravo, uno de los que iniciaron en Coslada la primera Ultreya, recordó emocionado ante unas 60 personas la historia de este movimiento cristiano en Coslada. "No fueron nada fáciles los comienzos, porque todo eran dificultades, pero no nos desanimamos, y aquí está la cosecha y los frutos de aquellos "locos" de atar, afirmó.

La primera sede la tuvieron en la Iglesia de la Purificación de San Fernando, asistidos por su párroco que se llamaba don Jesús González. Un sacerdote querido porque se pasó casi 50 años de párroco en la misma parroquia hasta la muerte.

Mas tarde pasaron a la parroquia de Ntra Señora del Templo que dirigía Pedro Luis Mielgo, actual Vicario episcopal de Alcalá, desde esta parroquia se hizo la expansión del movimiento en la comarca Cosladeña. Y, finalmente, pasaron a la parroquia de San Pedro y San Pablo, que dirigía Pablo Pérez, que mas tarde fue trasladado a la parroquia de Santa María de Alcalá de Henares.

En San Pedro y San Pablo, durante ocho años, continuó creciendon y prosperando este movimiento, pero bajo la dirección de Arturo López Nuche, hasta llegar a lo que es hoy. En la actualidad la Ultreya se celebra en la Iglesia de Santa Cruz, pues durante cinco años, fue párroco de la misma, Jesús Garcia, que era a la vez consiliario diocesano de Cursillos de Cristiandad.

Al finalizar este emotivo acto que conmemoraba su 25 aniversario, los asistentes fueron invitados a un vino español.

No hay comentarios: