domingo, 21 de enero de 2007

La homilia del 3 domingo: Jesus en Nazareth



Lectura del santo Evangelio según San Lucas
1,1-4; 4,14-21.

«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido.

Me ha enviado para dar la Buena noticia a los pobres,
para anunciar a los cautivos la libertad,
y a los ciegos, la vista.

Para dar libertad a los oprimidos;
para anunciar el año de gracia del Señor»

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Comentario breve del evangelio

Jesús en su pueblo les presenta el programa de su misión.

Ungido por el E. Sto viene a realizar la liberación de los hombres, de los pobres, cautivos, ciegos y de los que necesitan perdón.

La liberación que trae Jesús a los hombres se resumen en una sola frase: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado". Para ser libres y liberar del mal a los hombres, la carta que hay que jugar es la del amor. Esa es la carta que Jesús jugó toda su vida.

Esa liberación, salvación, llegará a su plenitud con la resurrección de Jesús.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Don Manuel,
primero felicidades para la pagina, me encanta.
Luego un comentario cortito sobre el evangelico: aunque creo que despues la resurreción vendrá la plenitud, en mi opinion ya hay que abrirse a ella ahora mismo viviendo, dandose cuenta la gracia que nos proporcione Dios, si de verdad aceptamos que somos sus hijos. A lo mejor tenemos algunos momentos que lo captamos - son muy felices! - si llegamos a abrirnos para siempre tendremos la abundancia siempre, igual como es nuestra vida diaria.

un abrazo a todos
Pia

Manuel Robles dijo...

No me queda más remedio que felicitarte por tu comentario. Ya sabes que cuando quieras puedes comentar lo que te gusta o lo que te disgusta del blog.

Gracias por tu comentario, donmanuel